Buscar este blog

jueves, 16 de marzo de 2017

Todo sobre el AMPA

La AMPA Trinitarias es la asociación de Padres y Madres de los alumnos del colegio Santísima Trinidad Málaga, en la cual colaboramos varios padres y madres de manera voluntaria y desinteresada para implicarnos en la vida educativa e intentar que la enseñanza que reciben nuestros hijos/as sea de la máxima calidad.

Ejercemos la representación del resto de padres y madres ante los órganos colegiales, intentando ser su voz ante ellos.
Esta asociación es uno de los medios con los que contamos los padres y madres para poder implicarnos en la educación de nuestros hijos/as, ya que desde ella se pueden plantear actividades, así como participar en las decisiones que se toman en el Consejo Escolar.

Para llevar a cabo todas las actividades que gestionamos y poner en marcha nuevas iniciativas y proyectos que dinamicen la actividad escolar, necesitamos la participación de los padres, como socios y/o como colaboradores.   Sin esta ayuda sería imposible realizarlos, bien por no disponer de recursos económicos suficientes o por falta de personas para ponerlas en marcha.    Es muy importante que sea una mayoría de padres y madres los que seamos socios y realicemos propuestas, implicándonos en el desarrollo de proyectos.

La Junta de la AMPA Trinitarias está formada por los siguientes miembros:

     * Presidenta:   Sagrario Gutiérrez Aranda

     * Vicepresidenta:   Begoña Navarro Gaspar

     * Tesorera:   Sonia Arroyo Rodríguez

     * Secretaria:  Maria del Mar Lanchazo Cordero


¿ Que hacemos?

Nos reunimos los miembros de la Junta para tomar decisiones y organizar las actividades que llevamos a cabo.   Así mismo,  nos reunimos regularmente (y excepcionalmente ante cualquier circunstancia) con la dirección del colegio, y les exponemos los temas que preocupan a los padres y madres así como las decisiones que hemos acordado llevar a cabo.

Estamos a disposición del resto de padres y  madres para ayudar e intentar resolver cualquier inquietud referente al colegio, a sus actividades, etc, intermediando ante los órganos colegiales cuando sea necesario.

Nos coordinamos con otras asociaciones de Padres y Madres a través de la federación de colegios católicos concertados CONCAPA.

Realizaremos actividades orientadas a fomentar la convivencia entre los alumnos, organizaremos las fiestas Patronales de Fin de Curso ,  subvencionaremos el seguro escolar para que en caso de accidente los alumnos puedan ir a un hospital privado cerca del colegio y de esa forma acelerar su atención, organizaremos actividades extraescolares y ampliaremos el abanico de las que el colegio ofrece para dar más opciones a los niños a realizar deporte, organizaremos competiciones deportivas, financiaremos al centro con recursos didácticos, pondremos en marcha distintas charlas educativas e informativas para los alumnos con temas actuales e importantes...

En resumen, un sinfín de actividades que dependen de la voluntad y el entusiasmo de los padres y madres que colaboramos.   Se trata de que la educación de nuestros hijos/as se convierta en una prioridad en la que toda la Comunidad Educativa se implique para alcanzar el mejor rendimiento posible con los medios existentes y que la familia adopte un papel proactivo ante la educación de sus hijos/as.


Contacto

Para ponerse en contacto con nosotros, tienen a su disposición la dirección de email:
ampatrinitariasmalaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario